Nachtmahr 2017
22 noviembre, 2017L’Âme Immortelle
2 diciembre, 2017
Todo comenzó en el año de 1989 en Bayreuth, Alemania, dos personajes que han marcado una tendencia en el género electro-industrial creando su propio estilo musical: electrónico, post industrial, perfectamente delineado, solido y limpio característico de Bruno Kramm en la música e instrumentos y Stefan Ackerman en la voz y letras; nos han regalado a lo largo de estos años composiciones instrumentales que van desde lo suaves y oscuros hasta lo potente y apocalíptico.
Das Ish.
7:50 p.m. del 18 de Noviembre, hacía fila para comprar una cerveza, de repente todo comienza a teñirse de color rojo, a lo lejos podía ver en el escenario como se abría el telón virtual, y ahí estaban, arrancando con Die Propheten, entrada triunfal para lo que sería una espectáculo casi teatral, y entonces se me eriza la piel, es la primera vez que escucho en vivo
Das Ich y mejor aún en el festival del OrusFest.
Canciones como Destillat, Der Schrei, Kain und Abel, Kannibale, Gottes Tod, Kindgott fueron las que se pudieron degustar en aquel recinto que albergaba ya a más de 2 mil personas, se escuchaban los coros de algunas canciones por el publico que también estaba fascinado por la demoníaca presentación, la actitud de Stefan caracterizando a lo que podría llamarse un enfermo mental, mientras que atrás un carnicero sin escrúpulos y una especie de payaso que hacían temblar el escenario no solo con la música, sino también con la mímica en la que tratan de contar sus historias.
Estamos hablando que no solo es una interpretación musical, también es una interpretación teatral que complementa este legendario grupo que pese al correr de los años, siguen vigentes haciéndonos disfrutar cada segundo de su presentación. Rápidamente me dan las 8:50 p.m. y la gente sigue pidiendo más, de verdad que se agradece su presentación y se disfruta en cada instante. Y yo... sigo en la fila de las cervezas.
Angélica Black